19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El PSOE de Santoña pide al Gobierno que reabra los centros de salud por las tardes

Estudiantes y trabajadores con hijos pequeños, los principales afectados

Martes, 16 de octubre de 2012, a las 22:34

Redacción. Santander
El PSOE de Santoña ha registrado una moción en el Ayuntamiento para instar al Gobierno de Cantabria a reabrir los centros de salud por las tardes para recuperar así la oferta asistencial y la accesibilidad de los pacientes y sus familias a la sanidad.

José Ramón Badiola, portavoz socialista.

En un comunicado, los socialistas han señalado que la apertura de los centros de salud por la tarde fue "una mejora de la oferta asistencial del PSOE" y, por contra, el adelanto de la hora de cierre a las cinco de la tarde supone un "recorte" en un servicio que tiene una demanda "alta y muy apreciada por las personas que trabajan por la mañana o por los estudiantes". A su juicio, "es un obstáculo para muchos trabajadores que no podrán ir al médico si no es a costa de perder horas de trabajo". Además, el PSOE asegura que "muchos padres no podrán llevar a sus hijos al pediatra sin interrumpir su trabajo y perdiendo los niños horas de clase".

Por ello, el grupo Socialista pide al Ayuntamiento de Santoña que solicite al Gobierno de Cantabria que no cierre el centro de salud de la villa por la tarde porque dejaría sin asistencia a numerosos vecinos que no pueden acudir por la mañana.