16 nov 2018 | Actualizado: 10:50

El PSOE critica la licitación de Alcañiz a cuatro meses de las elecciones

Sada espera que no se haya agilizado “por intereses espurios”

Miércoles, 28 de enero de 2015, a las 13:15
Redacción. Zaragoza
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha criticado que el Consejo de Gobierno  aprobara este martes el contrato de concesión de obra pública del nuevo hospital de Alcañiz, calificándolo de “irresponsable” por hacerlo cuatro meses antes de las elecciones.

Javier Sada.

Para el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista “resulta  curioso que el Hospital de Teruel, por una discusión de un millón de euros se paró la licitación, sin embargo aquí (en el Hospital de Alcañiz), que va a  suponer decenas y decenas de millones más, en este modelo de contratación, privado-público,  quiere acelerarlo”.

Ha añadido que “espero que no sea para favorecer determinados intereses de algunas empresas,  espero que no sea por eso;  espero que sea simplemente por la propia deriva de este gobierno”.

Sada ha señalado que “es una irresponsabilidad y un fraude a la sociedad y más sabiendo que hay una oposición política y social, casi unánime, salvo el PP; no debería seguir adelante”.  El portavoz del Grupo Parlamentario ha afirmado que “el PSOE no solo estará en contra,  planteando que se frene políticamente, además a vamos a batallar con todo, con  la legalidad y la política”. Ha agregado que  “no puede ser que poco antes de las elecciones se saque este modelo”.

ENLACE RELACIONADO

El Consejo de Gobierno autoriza el gasto para el nuevo Hospital de Alcañiz  (27/01/15)

CCOO pide al Gobierno que los hospitales de Alcañiz y Teruel se liciten por el modelo público (28/01/15)