El sindicato presentara alegaciones al contrato de concesión de obra



28 ene. 2015 17:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-Aragón rechaza el modelo elegido para la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz por ser “más caro y gravoso” e insiste en el modelo tradicional de construcción pública como el adecuado para comenzar las obras.

Juan A. Urdániz,  secretario general FSS-CCOO Aragón.

Además, en opinión de la Federación de Sanidad de CCOO, “resulta insultante para los ciudadanos de la provincia de Teruel que el mismo día que la Conserjería de Sanidad anuncia que no se construirá el nuevo hospital de Teruel, se anuncie que sí construirá   el nuevo centro de Alcañiz, por el método de colaboración público privada, mucho más caro y con externalizaciones de personal y servicios añadidos”.

Desde CCOO se van a presentar alegaciones a los pliegos de la construcción del centro alcañizano por el modelo de colaboración con empresas privadas, acompañándolas de un estudio económico y jurídico que desmonte los argumentos esgrimidos por el Gobierno de Aragón para justificar la colaboración público-privada.

El sindicato exige que el nuevo Hospital de Alcañiz se construya cuanto antes, a un coste asumible para los ciudadanos, sin privatizaciones ni externalizaciones de personal público y sin hipotecar la acción política del futuro gobierno.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.