18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El PSOE cifra en 35.000 ciudadanos los afectados por el cierre de las urgencias nocturnas

Muestra su preocupación por el incremento de las listas de espera quirúrgicas

Lunes, 21 de enero de 2013, a las 17:08

Redacción. Valladolid
El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha cifrado en 35.000 ciudadanos los afectados por el cierre de las urgencias nocturnas en la Comunidad y ha defendido que las vidas “valen más” que el ahorro de unos “míseros euros”.

Julio Villarrubia.

Tras presidir la reunión de la Comisión Permanente del partido Villarrubia ha evaluado de forma positiva la campaña de firmas impulsada por el PSOE con el fin de mantener el servicio de urgencias nocturnas y en defensa de los ciudadanos que perciben ayudas a la dependencia. “Vamos a continuar intensificando la campaña desde la implicación de todos los colectivos”, ha avanzado.

De este modo, se mantiene la recogida de firmas y la defensa de las dos Proposiciones No de Ley (PNL) en las Cortes en defensa de las ayudas a la dependencia y por la sanidad universal pública y gratuita con una serie de medidas concretas entre las que destacan evitar el cierre de las urgencias nocturnas.

De este modo, para Villarrubia las personas es la parte de la ordenación del territorio que más le interesa al PSOE, por lo que ha mostrado su preocupación por el incremento de las listas de espera quirúrgicas en materia sanitaria.

“Se necesita una ordenación de servicios de personas, insisto una vez más, y no de hectáreas y territorio”, ha señalado, tras lo que ha insistido en que en esta materia no existe acuerdo ni pacto y ha exigido al PP de Castilla y León que “deje de manipular y de engañar” porque el anteproyecto se presentó de forma “unilateral”.