Sobre todo en cirugía general, traumatología, cirugía pediátrica, oftalmología y urología



8 mar. 2012 17:15H
SE LEE EN 1 minuto

Teresa Rosique.

Redacción. Murcia
La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Murcia, Teresa Rosique, ha denunciado que el número de personas en listas de espera que superan los 150 días, tiempo máximo fijado en el Real Decreto para intervenciones quirúrgicas se ha “prácticamente cuadruplicado” porque “ha pasado de 380 personas en junio a 1.337 a 31 de diciembre".

En concreto, Rosique detalla que “donde más lista de espera hay es en cirugía general con 340 personas, en traumatología 220, cirugía pediátrica 173, oftalmología 172 y urología 147".

“El incremento de las listas de espera afecta ya a la calidad de la asistencia sanitaria", critica, a la vez que asegura que "la evolución de las listas de espera a lo largo de 2011 pone de manifiesto el deterioro que se está produciendo en la sanidad pública en Murcia".

Asimismo, Rosique no ha dudado en afirmar que el Gobierno regional "está incumpliendo los tiempos máximos de espera”, una realidad que a su juicio, sigue “aumentando progresivamente".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.