Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El PSOE anuncia movilizaciones para que no se aplique la reforma

Tiene previsto llevar a cabo reuniones con los directores de todos los centros de salud y con todos los agentes implicados

Viernes, 21 de diciembre de 2012, a las 16:52

Redacción. Pamplona
El PSOE ha anunciado que iniciará "movilizaciones" con el objetivo de que la reforma sanitaria en la atención continuada y urgente aprobada por el Gobierno foral "no se llegue a aplicar". Entre la acciones previstas, los socialistas llevarán a cabo concentraciones ante los centros de salud, una recogida de firmas y la presentación de mociones en los ayuntamientos contra la reforma.

Chivite, responsable del Área de Políticas Sociales del PSOE.

Así lo ha explicado la responsable del Área de Políticas Sociales del PSOE, María Chivite, quien ha comparecido en rueda de prensa junto con la responsable de la secretaría de Salud del PSOE, Conchi Barrachina.

En su intervención, Chivite ha mostrado el "posicionamiento totalmente contrario" del PSOE al decreto del Gobierno de Navarra que reforma el horario de atención de los centros de salud y las modalidades de atención de urgencia, en particular en las zonas rurales, y ha destacado que los socialistas coinciden con "todas las organizaciones sindicales y profesionales en que esta reforma no viene a mejorar nada, sino todo lo contrario".

Por ello, la senadora socialista ha anunciado que el PSN se propone "movilizar" a todos sus ayuntamientos y a todos los concejales socialistas en contra de esta reforma y prevé presentar mociones en los municipios navarros para "pedir la paralización" de la misma.

Asimismo, el PSOE tiene previsto llevar a cabo reuniones con los directores de todos los centros de salud y con todos los agentes implicados en la atención primaria, así como iniciar una recogida de firmas contra la reforma y concentraciones en los centros de salud.

En este sentido, Chivite ha asegurado que el PSOE va a hacer "todo" lo que esté en su mano "para que este decreto no se llegue a aplicar, porque atenta contra el principio de equidad y contra la accesibilidad".

Así, ha criticado que "hay vecinos de Navarra que por vivir en determinadas zonas rurales o menos pobladas van a tener mayores dificultades de acceso con esta reforma". "UPN lo único que persigue con este decreto es ahorrar 3,5 millones de euros", ha censurado.

La socialista ha criticado, además, que el Gobierno de Navarra aprobó este decreto "a espaldas del Parlamento", que pidió a través de una moción la paralización de este decreto.