19 nov 2018 | Actualizado: 17:00

El PSN pide que se mejore el sistema informático de Salud

Los socialistas denuncian que afecta a la cita previa, la historia clínica y los tiempos de espera

Lunes, 02 de noviembre de 2015, a las 11:11
Redacción. Navarra. 
El PSN ha demandado al gobierno foral que mejore el sistema mejore y renueve las infraestructuras tecnológicas y las comunicaciones del sistema informático del Servicio Navarro de Salud. Según la agrupación, “su mal funcionamiento genera que el servicio sea lento e incluso registre cortes de servicio, afectando a usuarios y profesionales".

Guzman Garmendia. 

"Los problemas llevan tiempo afectando a la cita previa, la historia clínica, la receta electrónica, la prescripción médica y a otras aplicaciones de salud tanto en atención primaria como en atención especializada", han denunciado. "En consecuencia, los pacientes ven aumentados los tiempos de espera, sufren retrasos en la atención y los profesionales de la medicina no pueden trabajar con toda la eficiencia que su puesto requiere", han protestado.

Guzmán Garmendia, parlamentario del PSN, ha recordado también que “los profesionales sanitarios llevan tiempo reclamando mejoras”, así como “los usuarios”. “Entendemos que un servicio fundamental como es la sanidad debe prestarse en tiempo y forma, sin caídas del servicio ni tiempos de espera innecesarios, habiéndose llegado incluso a la lamentable situación de ver a los profesionales sanitarios de urgencias tomando nota de las dolencias y datos de los pacientes de forma manual".

Garmendia ha pedido además “la mejora de las comunicaciones y la dotación de banda ancha a los centros integrados en el Servicio Navarro de Salud e incluso a las farmacias”.