Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El PSIB presentará una PNL para que el Gobierno devuelva lo recaudado con la tarjeta sanitaria

Ha remarcado que el pasado viernes el Gobierno ha aumentado “cinco tasas nuevas”

Lunes, 18 de febrero de 2013, a las 14:13

Redacción. Palma
El PSIB ha anunciado este lunes que presentará una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno devuelva lo recaudado con la tasa de diez euros por la expedición de la tarjeta sanitaria individual ya que "su coste no va asociado a cubrir este servicio".

Vicenç Thomàs.

El portavoz adjunto de la formación, Vicenç Thomàs, ha afirmado en rueda de prensa que "las tasas se ponen para cubrir los costes de los servicios y su cuantía no los puede superar".

Así, ha detallado que el grupo parlamentario socialista presentará esta PNL para recuperar lo recaudado en los 14 meses por la tasa de emisión de esta tarjeta y ha reprochado que "el Gobierno no la quiere anular" a pesar de que esta tasa no corresponde con "el coste de la emisión".

Además, ha remarcado que el pasado viernes el Gobierno ha aumentado "cinco tasas nuevas", la del canon de saneamiento, la de la emisión de la tarjeta intermodal, la que grava la inspección de minas y la tasa por copia y compulsa de documentos, que "afecta incluso a los del SOIB".