Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:00

El PSIB denuncia que el Govern ha dejado al secretario general del Ib-Salut sin el 80 por ciento de sus funciones

Han pasado al director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del servicio de salud

Miércoles, 11 de marzo de 2015, a las 15:17
Redacción. Palma de Mallorca
El PSIB ha denunciado este miércoles que el Govern balear ha dejado al secretario general del Ib-Salut sin el 80 por ciento de sus funciones, de manera que éstas han pasado al director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio de Salud.

Vicenç Thomàs.

En declaraciones a la prensa tras la Junta de Portavoces, el portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha explicado que así lo publicó el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de este martes y ha tildado de “insólito” este hecho. Según ha considerado, esto pone de relieve que el PP está intentando “colocar” antes de que les “echen” tras las próximas elecciones.

Thomàs ha detallado que, de esta forma, al secretario general del Ib-Salut, que ya es “el sexto de esta legislatura”, se le retiren otras funciones como la resolución de las comisiones de servicio para ocupar puestos de trabajo en la administración sanitaria autonómica, el nombramiento de personal estatutario interino o la convocatoria de los procedimientos de previsión del sistema de libre designación.

“Llama la atención que dos meses antes de las elecciones le quiten el 80 por ciento de sus funciones a su secretario general”, ha declarado el socialista, quien también se ha mostrado “a la expectativa de ver qué pasa con los cargos de libre designación”.

Preguntada sobre esta materia, la portavoz del PP en el Parlamento, Mabel Cabrer, ha dicho desconocer esta materia y ha remitido a la Consejería de Salud para dar explicaciones sobre esta “reestructuración”.