Presentará un Proposición de Ley en la que “se regulará de forma exhaustiva” el acceso a las ayudas sociales



10 ene. 2013 22:01H
SE LEE EN 2 minutos

Julio Villarrubia.

Redacción. Valladolid
El Grupo Parlamentario Socialista llevará a las Cortes dos iniciativas legislativas con las que pretende evitar "el derribo controlado" de la Sanidad universal y de la Ley de Dependencia, según ha avanzado el secretario general del partido, Julio Villarrubia.

El líder socialista, que ha emplazado a una próxima comparecencia para desglosar las iniciativas, ha concretado que, por un lado, su Grupo presentará un Proposición de Ley en la que "se regulará de forma exhaustiva" el acceso a estas ayudas.

En este sentido, la secretaria de Políticas Sociales del Partido Socialista, Marta Olmedo, ha lamentado la "voladura" que se está produciendo de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno de España con la "complicidad" del PP autonómico.

Por ello, Olmedo ha insistido en que la Proposición busca "frenar y corregir crueles decisiones", como ya han hecho "las iniciativas que desde hace meses" ha desarrollado su partido y que "han permitido corregir esta situación con pequeñas medidas adoptadas por el Parlamento regional".

Así, la procuradora socialista ha prometido que el PSCyL "seguirá trabajando en esa línea" para que las personas que prestan atenciones en el ámbito familiar mantengan las ayudas que recibían, en lugar de "la propina miserable que les ha quedado".

En lo que se refiere a la segunda medida, Villarrubia ha adelantado que "probablemente" se articule en doce puntos que pedirán el fin del copago farmacéutico, en el transporte sanitario o en las prótesis ortopédicas, así como la restauración del servicio de Urgencias nocturnas en el medio rural.

La responsable de Sanidad del PSCyL, Mercedes Martín, ha defendido que "la enfermedad no entiende de ideología y ha criticado que con las medidas adoptadas "se penaliza a los más vulnerables", frente a lo que ha subrayado que "la Sanidad universal es sagrada".

Al hilo de esto, Julio Villarrubia ha anunciado una campaña de recogida de firmas para "defender el derecho a la Sanidad" en la que esperan implicar "a toda la sociedad civil", desde organizaciones agrarias hasta asociaciones de vecinos, como ha señalado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.