Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El PSC insta a convocar de forma “inmediata” la Mesa del Medicamento

Se trata de un órgano que se constituyó en 2009 con todos los agentes del sector

Viernes, 08 de marzo de 2013, a las 14:22

Marina Geli.

Redacción. Barcelona
El PSC ha instado este viernes al Govern a convocar de forma "inmediata" la Mesa del Medicamento de Cataluña por la acumulación de cuatro meses de impagos del CatSalut en las facturas de los fármacos, ha informado el partido en un comunicado.

Para superar la situación, ha abogado por convocar la Mesa --un órgano constituido en 2009 con todos los agentes del sector, como la Consejeria de Salud, patronal, farmacias, industria y distribución, entre otros-- y acordar una propuesta consensuada de estructura de financiación del sistema que fije prioridades y distribuya los recursos de forma equilibrada.

Los socialistas han advertido de que los impagos, junto a los sucesivos recortes de precios y márgenes de beneficios, ha dejado al sector al borde del "colapso", con consecuencias que pueden ser muy graves y pueden ir desde el cierre definitivo de algunos negocios a que la ciudadanía quede desprovista.

La formación ha criticado que "los cobros parecen sometidos al azar", lo que crea una gran incertidumbre e inquietud, y agrava la dramática situación financiera de gran parte de los proveedores.

"Estamos ante un gobierno sin soluciones, sin prioridades claras, sin nuevas ideas y sin fuerza ante el Gobierno central", que está sometiendo a Catalunya a una situación de asfixia económica y financiera, ha reconocido el PSC.