Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El protagonismo de Primaria en un Interterritorial, clave para tomar decisiones en firme

El 57,7 por ciento de los que han opinado se han mostrado a favor de esta medida

Sábado, 07 de febrero de 2015, a las 11:38

Datos de la encuesta de Redacción Médica.

Redacción. Madrid
Las tres sociedades españolas de Primaria (Semergen, Semfyc y SEMG) han transmitido a Alfonso Alonso que Primaria no tiene el papel que le corresponde en el sistema sanitario, motivo por el que le han solicitado convocar un Consejo Interterritorial. Sobre este tema se han pronunciado los lectores en una encuesta realizada por Redacción Médica.

El 57,7 por ciento de los que han opinado se han mostrado a favor de esta intención y barajan esta alternativa como la única viable para tomar decisiones en firme. Por el contrario, el 42,3 por ciento creen que sería un brindis al sol.

La sobrecarga de los profesionales, la rebaja de los días de formación, la no posesión de autonomía y las presiones a la hora de la prescripción son algunos de los problemas que los representantes de Primaria han planteado a Sanidad, que no solo redundan en la asistencia de los pacientes, sino incluso en la propia esfera profesional, como es el hecho de que los MIR “no encuentren atractivo alguno en ejercer en la columna vertebral del sistema”.