Desde el PSOE defienden que “la atención pediátrica siempre ha estado asegurada”



22 feb. 2011 13:44H
SE LEE EN 1 minuto

Teresa Angulo.

Cristina Mouriño. Madrid
La portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea regional, Teresa Angulo, ha solicitado la comparecencia de la consejera María Jesús Mejuto para que explique qué medidas va a tomar su departamento para asegurar la pervivencia y calidad del servicio de Pediatría del Hospital de Coria en que según la popular, persiste el problema de escasez de profesionales de pediatría.

Angulo ha recordado que “el Servicio Extremeño de Salud (SES) se comprometió a dotar, a principios de este año, de los profesionales necesarios, fijados en el número de 5 pediatras, el funcionamiento correcto de la unidad, pero no se ha cumplido, porque a fecha de hoy solo hay 3 pediatras”.

Por su parte, la diputada socialista Consolación Serrano, ha defendido que “la atención pediátrica en Coria siempre ha estado asegurada y por ello consideramos que la solicitud de comparecencia debe de ser rechazada porque ya se les ha trasladado la información sobre este hecho puntual y aislado”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.