El consejero de Salud se muestra partidario de pagar los medicamentos en función de la renta



29 mar. 2011 17:08H
SE LEE EN 1 minuto

Ramón Quirós, consejero de Salud.

Redacción. Oviedo
El debate sobre el copago de servicios públicos vuelve a estar sobre la mesa y Asturias ha reiterado que rechaza la medida. Lo ha dicho el consejero de Salud, Ramón Quirós, que se ha mostrado no obstante, partidario de pagar los medicamentos en función de la renta.

El gobierno central busca fórmulas para recortar el gasto en sanidad, pero la posibilidad de que los ciudadanos paguen una parte de los servicios no está contemplada.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín ha descartado la aplicación de la medida, aunque reconoce que la aportación de una pequeña cantidad de dinero cada que se acudiese a una consulta, garantizaría la sostenibilidad del sistema. Asturias ha vuelto a reiterar que rechaza el copago.

La partida destinada a salud es siempre uno de los gruesos en el presupuesto regional. El año pasado, por primera vez se gastó menos de lo presupuestado.

Este año se ha destinado alrededor de 1500 millones de euros, unos 1.500 euros por habitante. Y eso a pesar, de que las cuentas se han recortado en este ámbito un 5,5 por ciento. Aún así, 37 de cada 100 euros se destinan a salud en el Principado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.