Jesús Galván ha asegurado que “no afectará al personal sino que el ahorro vendrá derivado de la optimización de recursos”



4 mar. 2013 16:56H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cuenca
El presupuesto del área sanitaria corespondiente a la provincia de Cuenca se reducirá entre un 10 y un 12 por ciento durante el año 2013, lo cual situaría el presupuesto total en "unos 180 millones de euros", según ha anunciado el viceconsejero de Sanidad, Jesús Galván, que ha asegurado que "esto no afectará al personal sino que el ahorro vendrá derivado de la optimización de recursos".

Jesús Galván.

Tras una reunión con el gerente del Hospital Virgen de la Luz, Rodolfo Antuña, para valorar el contrato de gestión de este año, Galván ha matizado que "se va poder mejorar la eficiencia de algunas actuaciones dando de esta forma el mismo servicio por menos dinero".

En este sentido, Galván ha apuntado a la atención de Urgencias "donde se van a identificar diferentes soluciones para que haya un volumen menor en el Hospital". "Se trata de desarrollar la imaginación, utilizar las nuevas tecnologías, y, en algunos casos, la mejora pasa por la formación de nuestros profesionales", ha añadido. Asimismo, Galván ha insistido en que el contrato de gestión del Hospital "mantiene los mismos servicios y coloca al Hospital Virgen de la Luz como un excelente centro provincial".

Durante la reunión con el gerente del centro, se ha trabajo respecto a ese contrato marco que sirve para "reflejar los parámetros más importantes como el dinero del que se dispone, el volumen de asistencia y se busca que esté equilibrado".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.