Destaca la necesidad de potenciar la Atención Primaria en el presupuesto



11 dic. 2012 17:22H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El Grupo Parlamentario Regionalista ha presentado 17 enmiendas a los presupuestos de las consejerías de Sanidad y Educación, por un importe total de 3,3 millones de euros, destinadas fundamentalmente a la reapertura de los consultorios rurales de Liencres y Cueto y la puesta en marcha del servicio de urgencias pediátricas en el Hospital Sierrallana.

Concepción Solanas.

Por lo que respecta a la Consejería de Sanidad, la diputada Concepción Solanas ha destacado la necesidad de potenciar la Atención Primaria en el presupuesto, ya que “la mayoría de los problemas de salud se pueden resolver en el primer nivel asistencial”. Por ello y además de la reapertura de los consultorios mencionados, sus enmiendas apuestan por destinar 300.000 euros a potenciar las urgencias en Primaria y 40.000 a un plan de atención médica y farmacéutica en el Valle de Iguña.

Asimismo, plantea medidas para la prevención del cáncer de próstata y los problemas de salud mental, mientras que en Atención Especializada las enmiendas se centran en la apertura del servicio de urgencias pediátricas en Sierrallana “a más tardar en el verano de 2013” y de la Unidad del Daño Cerebral.

Entre las propuestas regionalistas figura también la puesta en marcha de un programa informático que permita gestionar mejor el copago farmacéutico y evitar que los pensionistas paguen más de lo que les corresponde. “Queremos que se cobre lo justo para no tener que gastar en devolver”, ha explicado Solanas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.