Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El PRC acusa a Pascual de “ocultar la verdad” sobre el hospital de Valdecilla

Conchi Solana exige al gerente del Hospital que explique qué servicios “se externalizarán”

Jueves, 18 de julio de 2013, a las 17:19

Redacción. Santander
El Partido Regionalista de Cantabria ha acusado al gerente de Valdecilla, César Pascual, de “ocultar la verdad” sobre la externalización de servicios del hospital que deben permanecer en el “control más absoluto” de la gestión pública.

Concepción Solanas.

La diputada Conchi Solana ha afirmado que el proceso iniciado por el Gobierno que preside Nacho Diego en la externalización de servicios en Valdecilla “esconde la clave” del futuro del hospital. Para Solanas, las últimas declaraciones de César Pascual ahondan en “el camino de la incertidumbre” en la que el Ejecutivo popular ha metido la finalización de las obras del centro sanitario.

En este sentido, la diputada regionalista ha asegurado que el gerente de Valdecilla no ha dicho la verdad sobre los servicios que se van a externalizar ni “los límites”, ya que, en su opinión, “el núcleo” del hospital, “siempre deber ser público”.

“El corazón de Valdecilla siempre debe ser público y, en ese corazón, se encuentran servicios claves como mantenimiento, archivo e informática”, ha subrayado.

Para la representante del PRC, estos servicios manejan datos “muy importantes” que pudieran ser susceptibles de ser comercializados si “mantenimiento, informática y archivo” son externalizados, tal y como ha ocurrido en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP como Madrid.