Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El PR+ ve un “caos intencionado” en la sanidad pública para “beneficio de empresas amigas”

González de Legarra asegura que las Urgencias “están al límite”

Jueves, 15 de enero de 2015, a las 12:42
Redacción. Logroño
El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha visto y un "caos intencionado" en el Hospital San Pedro, donde "las Urgencias se llevan la palma de estar al límite", que busca el "beneficio de empresas amigas" de los responsables del Partido Popular.

Miguel González de Legarra.

Legarra ha ofrecido una rueda de prensa para "sumarse" a las denuncias de saturación de los sindicatos sanitarios y considerar "sencillamente escandaloso" que haya esperas en Urgencias o ingresos "de ancianos en Maternidad".

La responsabilidad directa, ha dicho, cae "en los dirigentes políticos" y ha nombrado, en concreto, al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y a la gerente del Servicio de Salud, María Luz de los Mártires; "que se están salvando gracias a la profesionalidad de los trabajadores", ha añadido.

Ha relatado cómo este miércoles, en un clima de saturación que dieron a conocer los sindicatos sanitarios, la gerente llegó a tomar la decisión de trasladar pacientes al hospital privado Virgen del Carmen de Calahorra. "Al menos a cuatro que conozcamos", ha señalado.

"Solo cuando la situación llegó al límite por la negativa de estos pacientes y sus familias a ser trasladados a Calahorra el Gobierno se sintió obligado a abrir la cuarta planta del San Pedro", ha indicado. A su juicio, es "alarmante" que a las nueve de la noche se llame a las enfermeras y a los auxiliares para ofrecerles un contrato temporal y que empiecen a trabajar a las once de la noche para, así, poder abrir esa cuarta planta.

Para Legarra "es insostenible que se trabaje con improvisación". En su opinión, lo "escandaloso" es que "el caos de la Sanidad pública es intencionado" para "justificar los contratos millonarios con las empresas privadas".