Critica la política sanitaria del PSOE por generar “desilusión y desasosiego” en Vitoria



7 oct. 2012 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
El PP vasco ha anunciado su apuesta por mantener la "continuidad" de los hospitales de Santiago (Vitoria) y Leza (Álava), así como por "ampliar y mejorar" la asistencia sanitaria en el territorio alavés con nuevas infraestructuras entre las que plantean una específica para enfermos crónicos.

Javier Maroto, candidato del PP por Álava.

El candidato del PP por Álava al Parlamento vasco y alcalde de Vitoria, Javier Maroto, junto a la también candidata alavesa Laura Garrido, han realizado este anuncio en un acto electoral celebrado frente a la nueva infraestructura de consultas externas que se está construyendo en la capital alavesa.

El primer edil vitoriano ha subrayado el crecimiento de población que la capital alavesa ha registrado en los últimos años para lamentar que, a pesar de este aumento, "el Gobierno vasco no ha incrementado al mismo ritmo el volumen de infraestructuras sanitarias". "La Osakidetza que los vitorianos hemos conocido hace muchos años no es la que tenemos ahora", ha señalado.

En este sentido, ha criticado las políticas del PSE en el ámbito de la sanidad alavesa afirmando que "ha generado desilusión y desasosiego entre los vitorianos" y ha puesto como ejemplo "más evidente" el hospital de Santiago. "Algunos socialistas llegaron a decir que querían derribar Santiago para hacer viviendas", ha reprochado.

Maroto ha anunciado que acudirá al Parlamento vasco, como alcalde de Vitoria, a "defender la continuidad del Hospital de Santiago", con sus servicios actuales y con el mantenimiento de los servicios de urgencia. "Nuestra apuesta por el hospital de Santiago es un compromiso y como alcalde en el Parlamento voy a defender ese compromiso por el hospital", ha concluido.

La número tres en las listas electorales del PP por Álava, Laura Garrido, por su parte, ha afirmado que la Sanidad en el territorio es una "prioridad" para el PP vasco, ya que "ha estado olvidada durante mucho tiempo".

Asimismo, ha recordado el trabajo que el grupo parlamentario 'popular' ha realizado durante esta legislatura en la Cámara vasca "en defensa de la sanidad alavesa, exigiendo al gobierno del PSE que incrementara partidas en los presupuestos como la destinada a la construcción del edificio de consultas externas del Hospital Universitario de Álava, así como la inclusión de partidas nuevas para centros de salud de Vitoria y en la provincia".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.