Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

El PP señala que la Ley de Tributos persigue el mantenimiento de todos los servicios públicos de la Región

Víctor Manuel Martínez dice que se pagará para no perjudicar a los más desfavorecidos

Viernes, 29 de junio de 2012, a las 15:13

Redacción. Murcia
El diputado del PP en la Asamblea de Murcia Víctor Manuel Martínez, ha señalado que la Ley de Tributos "persigue el mantenimiento de todos los servicios públicos de la Comunidad, que es patrimonio de todos", y que se pretende "hacer un Estado del Bienestar más justo y más progresivo".

Victor Manuel Martínez en la Asamblea de Murcia.

Seguidamente ha indicado que el problema del déficit generado "no se soluciona atiborrando de impuestos a los ciudadanos como propone la oposición", así como que "no es el momento de más impuestos". Ha hecho estas declaraciones en el marco del debate y votación del dictamen de la comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto proyecto de Ley de Tributos, que ha sido aprobado esta mañana en la Asamblea Regional.

Martínez ha matizado también que "el PP propone subida de tasas que sólo implicarán a promotores inmobiliarios para asumir el gasto en el libro del edificio, a los dueños de embarcaciones y a empresas dedicadas al control ambiental", a lo que ha añadido que "eso es progresividad fiscal, para un sistema que se cae a pedazos por herencia de una mala gestión Socialista".

Alfonso Navarro (PSOE), ha dicho que "es posible hacer esto de forma menos dolorosa para los ciudadanos", y que lo que se ha conseguido es que "paguen quienes menos tienen" al rechazar el Grupo Parlamentario Popular "la cesta de nuevos impuestos" que ha planteado su partido. En relación a las 18 enmiendas que han planteado el PSOE a la Ley y que han sido rechazadas, ha dicho que "el PP propone recortes y más recortes sin otra solución".

Ha aludido a la "responsabilidad", al decir que el PP de forma "premeditada", "no quiere que paguen quienes más tienen". Por parte de IU, José Antonio Pujante, ha vaticinado que "no se va a cumplir el objetivo de déficit", a lo que ha añadido que "no estamos de acuerdo con ese 1,5 por ciento de déficit", instando al Grupo Popular a que así lo haga saber al gobierno Central", diciéndoles "que se traigan las tropas de Afganistán y que dejen margen de maniobra para la Comunidad Autónoma".

Pujante ha señalado que "la actual crisis no es de deuda pública, sino de deuda privada", "fiscal, de ingresos", por lo que lo que "hay que garantizar más ingresos". "Tenemos un fraude fiscal por encima de la media europea", y sin embargo "sube la luz, el gas así como el IVA y el IRPF para todos los tramos".