PP y PSOE se enzarzan en una guerra de cifras y de acusaciones con la sanidad extremeña de por medio



4 mar. 2015 18:05H
SE LEE EN 3 minutos
El secretario general del PP provincial de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha señalado que las cifras ofrecidas por el PSOE acerca de las listas de espera del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia son "rotundamente falsas".

En una nota de prensa, ha criticado que el secretario de Sanidad del PSOE en Cáceres, Ceciliano Franco, "no soporta que la filosofía sanitaria del Gobierno del Presidente Monago haya logrado y en tiempo récord, la mayor reducción de listas de espera en toda la historia de Extremadura".

Diego Sánchez Duque.

En su opinión, Franco está "enrabietado" porque "ahora el servicio que ofrece el SES está mejor valorado por los extremeños que cuando gobernaba el PSOE, siendo además Extremadura la región donde la satisfacción de los pacientes es superior a la de la media nacional".

En opinión del dirigente del PP "esto fastidia una barbaridad al Partido Socialista, ya que por mucho que intenten rascar votos a base de falacias, este Gobierno, el del Presidente Monago se ha ganado la confianza de los extremeños haciendo lo que ellos prometieron pero que luego convirtieron en humo evanescente".

Así, ha subrayado que son "rotundamente falsas" las cifras aportadas por el secretario socialista en la provincia, al tiempo que ha recalcado que "ahora se hace más por el Área de Salud de Plasencia que lo que ellos (socialistas) hicieron durante sus años de des-gobierno".

Así, asegura que ahora las listas de espera en Plasencia son "infinitamente mejores" que cuando Franco fue gerente del SES, "cargo con el que curiosamente se encargó de ocultar datos sobre este concepto, durante un año entero", ha espetado.

Por contra, ahora "se da la transparencia y el rigor, ya que todos los datos referentes a la Sanidad extremeña están al alcance de nuestros paisanos". "Lejos del alarmismo" del PSOE y de utilizar la Sanidad como "arma arrojadiza" para sacar rédito electoral, el secretario del PP cacereño ha destacado que está la "responsabilidad" y "eficiencia" del Ejecutivo de Monago.

Así, y con respecto a los datos de las listas de espera en el conjunto de la región, ha señalado que "por primera vez en la historia se ha invertido la tendencia alcista" de la lista de espera quirúrgica y en 2014 ha bajado el número de pacientes en espera de ser intervenidos, a pesar de que también se ha alcanzado el número más alto de operaciones, un total de 91.081, que superan en 2.664 a los de 2013, ha argumentado.

 En este sentido, ha puntualizado que entre 2011 y 2014 el número de pacientes que esperan para ser intervenidos quirúrgicamente o consulta de especialista ha descendido un 24 por ciento.

 Por último, ha recordado que ahora el Área de Plasencia cuenta con nuevos equipos de anestesia, productos sanitarios electromédicos, así como un nuevo TAC, entre otros materiales sanitarios, para la mejora de la calidad asistencial de los pacientes de la localidad placentina.

ENLACES RELACIONADOS:

El PSOE critica que la lista de espera para una primera consulta en el Virgen del Puerto “se ha duplicado” desde 2011 (04/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.