Hay 1.300 personas más a la espera de someterse a una intervención quirúrgica



4 mar. 2015 12:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Plasencia
El secretario provincial de Sanidad del PSOE en Cáceres, Ceciliano Franco, ha señalado que la lista de pacientes que esperan para consulta y para operarse en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) se han “multiplicado” en los últimos cuatro años.

Ceciliano Franco.

En una nota de prensa, el PSOE de Cáceres ha señalado que tradicionalmente este centro hospitalario ha ofrecido unos tiempos de respuesta “más que razonables, incluso globalmente de los mejores de Extremadura”. Sin embargo, en estos últimos cuatro años, las demoras para ser atendidos en consulta o ser intervenidos se han convertido en “los peores de toda la serie histórica”.

En concreto, señala que en 2011 esperaban para primera consulta 4.000 pacientes, mientras que en el año 2014 son “casi 8.000 usuarios” los que esperan la primera consulta de especialista. Asimismo, hay 1.300 pacientes más a la espera de someterse a una intervención quirúrgica.

Ceciliano Franco ha apuntado que “lo realmente importante es la espera para ser atendido y aquí los datos son abrumadores”. En este sentido, explica que hace cuatro años 1.000 pacientes superaron el tiempo máximo de 60 días de espera que marca la ley, mientras que en el año 2014 son más de 2.700 pacientes los que sobrepasan este límite, “casi tres veces más que en el año 2011”.

Estos pacientes que esperan más de dos meses para la primera consulta son, sobre todo, de las especialidades de oftalmología (1.100), traumatología (450), dermatología (500), ORL (450), aparato digestivo (700), reumatología (220) o rehabilitación (220).

ENLACES RELACIONADOS:
El PSOE alerta del “espectacular” incremento de la espera quirúrgica en Cáceres (24/02/15) 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.