Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00

El PP descarta llevar la reforma del aborto a una Subcomisión del Congreso de los Diputados

Y que la ministra Mato comparezca en la Comisión de Igualdad para hablar del supuesto veto a la opinión del consejo de Participación de la Mujer

Martes, 28 de enero de 2014, a las 15:19
María Márquez. Madrid
La Diputación Permanente ha debatido este martes la petición del PSOE para que la ministra de Sanidad, Ana Mato, compareciese en la Comisión de Igualdad del Congreso para explicar el supuesto veto que estaría ejerciendo el Gobierno al informe del Consejo de Participación de la Mujer en el anteproyecto de la reforma del aborto.

Carmen Montón, portavoz socialista de Igualdad.

Sandra Moneo, portavoz ‘popular’, ha rechazado la acusación socialista, defendida por la portavoz de Igualdad, Carmen Montón, y ha devuelto ‘la pelota’ asegurando que fue el PSOE el que vetó la opinión de esta entidad en la reforma legislativa impulsada en la etapa de Zapatero en el Gobierno. Según Moneo varias organizaciones del Consejo de Participación de la Mujer han recibido individualmente el anteproyecto de la futura Ley del Aborto, al igual que otras instituciones como la Organización Médica Colegial. Así, ha asegurado que este Consejo “funciona con normalidad” desde la llegada del PP  a La Moncloa, al contrario, ha apuntado, a lo que sucedía en la etapa socialista ya que desde su creación en 2007 “tardó tres años en ser constituido y cuatro en organizar su primera reunión”.

Por su parte, la portavoz socialista ha instado al Gobierno a llevar al anteproyecto a una Subcomisión antes de que pase al pleno del Congreso ya que el documento tal y como está ahora, ha defendido,  “está lleno de argumentos absurdos y repugnantes” apoyados en “teorías creacionistas que no tienen cabida en un país democrático”. Han apoyado su solicitud de comparecencia de la ministra Mato tanto la portavoz de UPyD, Rosa Díez, como el portavoz de la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares.