Asegura que “no son asuntos urgentes”



28 ene. 2013 15:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha rechazado las 27 peticiones de la oposición para que el Parlamento regional debata de manera extraordinaria este mes de enero sobre la situación de la sanidad madrileña, la educación pública, el Metro de Madrid y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se ha llevado a cabo en Telemadrid, entre otras cuestiones.

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea.

Así se ha decidido en la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid que se ha celebrado en el Parlamento regional, donde la oposición ha reclamado plenos extraordinarios para hablar de temas como la externalización de seis hospitales públicos y 27 centros de salud de la región, la situación en la que queda el Hospital de la Princesa, la previsión de apertura del Hospital de Collado Villalba, la situación de las listas de espera quirúrgicas y el euro por receta.

Asimismo, han pedido que el titular de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, informe de la situación de los contratos del personal sanitario de los hospitales públicos finalizados el 31 de diciembre de 2012 y que el máximo responsable de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, informe de los efectos de los presupuestos para 2013 aprobados el mes de diciembre de 2012.

En total, la oposición pedía la comparecencia de todos los consejeros del Gobierno regional salvo la del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y la del titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola.

No son asuntos urgentes

Por último, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha explicado que se han opuesto a estas peticiones, ya que el Reglamento define que la Diputación Permanente se reúna para abordar “asuntos urgentes” y “ninguno de los temas que se están planteando” lo son.

Además, ha opinado que “no tiene sentido” que se celebre un pleno extraordinario cuando el día 7 ya hay convocado un pleno ordinario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.