Propone hospitales y ambulatorios más modernos y dinámicos de forma que el paciente “salga en el mismo día con todas las pruebas realizadas”



7 oct. 2011 16:34H
SE LEE EN 2 minutos

Ana Pastor, en la Convención del PP.

Redacción / Imagen: PP. Málaga
La Convención Nacional que el Partido Popular ha celebrado este fin de semana en Málaga ha tenido su espacio también para hablar de sanidad y política social. Ha sido en la mesa ‘Comprometidos con el bienestar’, donde la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha afirmado que la sanidad será “nuestra prioridad absoluta”, será “una sanidad pública y cohesionada”, acabando con la “herencia” que deja el PSOE, que ha hecho que “la española sea la más endeudada del mundo”.

“Queremos que el paciente sea el centro del sistema y queremos una medicina más humana, que sea más eficiente y que los profesionales sanitarios estén motivados y tengan más capacidad de organización y autonomía de gestión”, ha resaltado, incidiendo, asimismo, en la importancia de la prevención.

En el mensaje ‘popular’ también ha apostado por hospitales y ambulatorios más modernos y dinámicos para permitir una atención médica integral y más ágil, de forma que el paciente "salga en el mismo día con todas las pruebas realizadas". Pastor ha recordado además que durante el gobierno del PP fue cuando se duplicó el presupuesto sanitario que ahora se ha reducido. Otro participante en esta mesa, el presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera, ha hecho referencia a la Ley de Dependencia, de la que ha dicho que ha sido "un enorme fracaso" porque "no ha habido capacidad económica para que las cosas funcionen como estaban previstas y no ha habido coordinación".


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.