Asegura que “ni los pacientes ni los profesionales están satisfechos con este sistema”



13 jul. 2015 12:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
El PP presentará en el Parlamento andaluz una iniciativa para “revisar de forma profunda el sistema de subasta de medicamentos de la Junta de Andalucía”.

Catalina García.

Así lo ha anunciado la portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz, Catalina García, que junto a la también diputada popular autonómica Patricia del Pozo ha mantenido una reunión con representantes de asociaciones de pacientes en la que se abordó “la posible inclusión de la subasta de medicamentos en la ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público anunciada por el Gobierno andaluz”.

García ha recordado que el PP ya ha mostrado su rechazo a este “sistema implantado unilateralmente por la Junta de Andalucía, lo que sitúa a los andaluces en situación de desigualdad frente al resto de los españoles en el acceso a los medicamentes, lo que supone un agravio”.

Además, la citada portavoz del PP andaluz ha señalado que “ni los pacientes ni los profesionales sanitarios y farmacéuticos están satisfechos con el desarrollo de la subasta de medicamentos, que además tampoco está alcanzando los ahorros esperados”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.