El objetivo es reducir la siniestralidad laboral y mejorar la salud en el trabajo



13 nov. 2012 15:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional de Murcia, Inmaculada González, ha presentado a la Mesa y ante el Pleno para su debate y aprobación una moción sobre la II Estrategia de Salud en el Trabajo.

Inmaculada González.

Según argumenta González, la estrategia estatal para el periodo 2007-2012, constituye el instrumento para establecer el marco general de las políticas de prevención de riesgos laborales a corto y, sobre todo, medio y largo plazo. Con ella, añade, se trata de dotar de coherencia y racionalidad las actuaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo desarrollada por todos los actores relevantes en la prevención de riesgos laborales.

Los objetivos de la moción son dos: reducir la siniestralidad laboral y mejorar de forma continua los niveles de seguridad y salud en el trabajo. En este sentido, con motivo de la finalización de la actual estrategia, desde Murcia consideran necesario “garantizar una mínima armonización entre las distintas comunidades autónomas”, que tienen asumidas las competencias de ejecución de políticas en materia de prevención de riesgos laborales.

Por ello, la moción insta al Consejo de Gobierno de la Región a que, a su vez, inste al Gobierno de la Nación a que realice las actuaciones necesarias para la elaboración de esta segunda estrategia, para que la misma “sirva de inspiración a los planes regionales de prevención de riesgos laborales”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.