Los populares creen que no se debe cambiar ya que “existe un calendario común”



25 nov. 2015 18:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El PPdeG ha votado en contra de pedir a la Xunta de Galicia que adopte "las medidas oportunas" para que antes de finalizar el año 2015 la vacuna contra la meningitis tipo B esté incluida en el calendario de vacunas obligatorias.

Aurelio Núñez.

En el pleno del parlamento, los populares han defendido su posicionamiento contrario a esta iniciativa del PSdeG y apoyada por AGE, BNG y grupo mixto, por el hecho de que "existe un calendario común que se debe respetar" y debido a que, para modificarlo, según ha argumentado el diputado Aurelio Núñez, deben tenerse en cuenta aspectos técnicos.

En todo caso, ha defendido que, en cuanto sea posible, los populares serán "los primeros en demandar al Gobierno su inclusión en el calendario".

La socialista Carmen Acuña, que ha denunciado que a día de hoy "los niños ricos se pueden vacunar y los pobres se quedan sin  la vacuna”, ha recriminado la actitud del Partido Popular al censurar que use "argumentos científicos" porque, a su juicio, "no tiene argumentos políticos".

Además, ha lamentado que no se aceptase incorporar una enmienda 'in voce' a través de la cual quería demandar "otra vacuna que se está manifestando muy necesaria", la de la tos ferina "para las embarazadas gallegas, tal y como están haciendo otras comunidades".

A este respecto, Núñez ha adelantado el rechazo por no haber tenido "tiempo de estudiarla en el grupo", pero también debido a la próxima reunión de la comisión técnica, que ha entendido que es la que motiva el "apuro" del PSOE para "meter este tema" en la Cámara autonómica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.