Rechaza la fórmula del PSOE porque “no garantiza la seguridad jurídica” del modelo



15 sept. 2015 11:25H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño. Madrid
El Partido Popular (PP) ha reconocido la necesidad de “un nuevo régimen para regular la prestación de los servicios sociales por parte de las entidades privadas sin ánimo de lucro”. Durante el Pleno del Parlamento, ha rechazado la proposición de ley del Partido Socialista (PSOE) que promovía priorizar al Tercer Sector en esta prestación por “no garantizar una seguridad jurídica suficiente”, según los populares.

Marta Rodríguez.

La diputada del PP Marta Rodríguez Arias ha avanzado que su grupo planteará “habilitar una tercera vía para poner en marcha un sistema propio con las entidades privadas sin ánimo de lucro”, y ha manifestado las “dudas sobre si el concierto social que propone el PSOE tiene cabida en la contratación de la Administración Pública”.

La propuesta de los socialistas preveía modificar la ley de servicios sociales de Galicia con el objetivo de “priorizar a las entidades privadas sin ánimo de lucro frente a la empresa privada en la contratación de estos servicios, la llamada concertación social”.

A juicio de la diputada Carmen Gallego Calvar, “fueron estas instituciones las que impulsaron a la Administración a reconocer derechos sociales e integrar a los discapacitados funcionales”. Tanto el Grupo Mixto como Alternativa Galega de Esquerda (AGE) han apoyado la iniciativa que finalmente ha sido rechazada con 39 votos en contra.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.