Las auditorias serían realizadas, entre otros, por el Comisionado, el comité de empresa y el subdirector de inspección sanitaria



27 feb. 2016 21:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Las Cortes, José Juan Zaplana, ha denunciado que la consejera de Sanidad, Carmen Montón, “vulnera el mandato de Las Cortes al encargar las auditorías de Sanidad a personal interno”.

“Solicitamos el cumplimiento del mandato de Las Cortes que habla que las auditorías se harán de modo descentralizado”, ha señalado Zaplana tras el anuncio de inicio de las auditorías y que, según las informaciones publicadas al respecto, tienen entre sus responsables al Comisionado, el comité de empresa y el subdirector de inspección sanitaria.

El coordinador de Política Social del GPP ha defendido al comité de empresa “como interlocutor necesario, pero consideramos que las auditorías de gestión no deben realizarse por el resto de personas que son responsables políticos nombrados a dedo por la Consejera”.

El parlamentario ha recordado que “hemos preguntado varias veces en Las Cortes quién va a realizar las auditorías, y no se nos ha contestado. Entendemos que tienen que ser profesionales independientes para que el resultado de las mismas sean creíbles y no sectario como todo lo que toca la Consejera, que al final queda contaminado”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.