Duda de la “consistencia jurídica” del despido del jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Virgen de la Luz



5 nov. 2015 13:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cuenca
La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha denunciado que el gerente del Hospital Virgen de la Luz, Ángel Pérez Sola, está haciendo "auténticas purgas" de personal en función de la ideología política de los trabajadores sanitarios.

Ángel Pérez Sola.

Según explican los 'populares', el caso "más significativo" se produjo el pasado 26 de octubre cuando Pérez Sola cesó al jefe de servicio de Aparato Digestivo del Hospital Virgen de la Luz, Jesús García-Cano, mientras éste asistía, durante sus vacaciones, a un congreso internacional de su especialidad.

Este cese, a juicio de los 'populares', es de "muy dudosa consistencia jurídica" y "propio de otros tiempos", mostrando su sospecha de que pueda estar "vinculado a las recientes denuncias de la sociedad conquense por la ralentización del programa de cribado de cáncer de colon, ya que en dicho cese no se explican los motivos del mismo".

Además, se han preguntado si tendrá algo que ver que este facultativo cesado hubiese solicitado un concurso transparente en el proceso de adjudicación de las colonoscopias, procurado aparatos de alta definición muy indicados para realizar estas pruebas en los programas de cribado de cáncer de colon, mientras el gerente "anulaba el concurso ya en marcha y lo sustituía por otro a su medida".

La Comisión de Sanidad ha mostrado su temor a que un gran número de profesionales del Hospital Virgen de la Luz se vayan a ver afectados por esta nueva forma de "gestionar" del nuevo gerente, quien, como han recordado, fue calificado hace un año por un tribunal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que debía valorar su gestión, como "no apto" para el puesto de Jefe de Servicio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.