Cañizares asegura que “han crecido un 40 por ciento”



28 oct. 2015 17:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El PP  ha presentado una queja ante la Defensora del Pueblo por la "no publicación" de las listas de espera sanitarias por parte del Gobierno socialista de Emiliano García-Page con el que, según los 'populares', dichas listas están "aumentando" y se está desarrollando una política sanitaria "desnortada".

Francisco Cañizares.

En declaraciones a los periodistas antes de registrar la denuncia en la sede de la Defensora del Pueblo, en Madrid, el portavoz parlamentario, Francisco Cañizares, ha hecho hincapié en la obligatoriedad de facilitar a los ciudadanos el estado de las listas de espera sanitarias.

En este sentido, ha asegurado que, según lo que le trasladan los hospitales públicos de la región, "por desgracia" las listas de espera "se están desbocando de manera creciente" desde que el PSOE formó Gobierno hace unos meses.

"Han crecido cerca del 40 por ciento", ha manifestado Cañizares, recalcando que esto es "fruto de una política desnortada en lo sanitario" por parte del Gobierno de García-Page. En su opinión, el Ejecutivo regional "está siendo incapaz" de atajar este problema de las listas de espera.

Además, ha puesto de relieve la gestión gubernamental anterior, presidida por María Dolores de Cospedal: "Nos ha costado mucho sacar la Sanidad adelante para que ahora Page sin una idea clara de gestionar la Sanidad de Castilla-La Mancha la ponga a los pies de los caballos y tengamos un datos que llevan a la preocupación", ha aseverado.

ENLACE RELACIONADO

 El PP cumple su advertencia y denuncia la ‘no publicación’ de las listas de espera (27/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.