13 nov 2018 | Actualizado: 17:10

El PP culpa al PSOE de la paralización de hospitales de Toledo y Guadalajara

Guarinos exige a los socialistas que cumplan sus compromisos y eviten lamentaciones

Viernes, 18 de septiembre de 2015, a las 14:31
Redacción. Toledo
La diputada del Grupo Parlamentario Popular Ana Guarinos ha afirmado este viernes que fue el PSOE quien paralizó los hospitales de Toledo y Guadalajara al no pagar las certificaciones de obra.

Guarinos.

Así ha reaccionado Guarinos después de que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, haya avanzado que la paralización de las obras del nuevo hospital de Toledo durante la pasada legislatura costará a las arcas regionales un total de 17 millones de euros.

En concreto, ha detallado que el PSOE dejó once certificaciones de obras sin pagar en el Hospital Universitario de Guadalajara, por lo que, a su juicio, "si el hospital se paralizó la culpa es de quien no pagó" porque, según ha advertido, "una empresa no trabaja gratis".

Dicho esto, la diputada del PP ha pedido a los socialistas que se pongan ya a trabajar, a pagar a los proveedores y a seguir manteniendo los compromisos y "dejar de hacer daño y de perjudicar a la región".

"No valen las lamentaciones, vale la realidad", ha destacado Guarinos, quien ha insistido en que mientras "el PSOE se ha encontrado los cajones llenos de billetes", los 'populares' se encontraron "los cajones llenos de facturas y de certificaciones de obra sin pagar".