Vadillo asegura que el plan de los socialistas pasa por “por meter dos enfermos en cada habitación del San Pedro para que suba la tasa”



20 feb. 2013 15:17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El diputado regional del Partido Popular Félix Vadillo ha calificado este miércoles de "obsoleto" y "no válido" medir la calidad de la Sanidad con el número de camas, ya que, ha dicho, lo importante es "la atención". Vadillo ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha rechazado las últimas declaraciones de los dirigentes socialistas y les ha acusado de "preferir que en cada habitación haya dos camas para aumentar la tasa".

Félix Vadillo.

El número de camas hospitalarias, "como la asistencia a urgencias, no es un indicador de la calidad del sistema, como sí pueden ser el número de altas hospitalarias anuales por cama o las listas de espera, tanto quirúrgicas o para especialidades, en las que La Rioja se sitúa entre las mejores de España", ha dicho. En este sentido, ha subrayado que el modelo de sanidad que defiende el PSOE pasa "por meter dos enfermos en cada habitación del San Pedro para que suba la tasa de camas hospitalarias", en cambio, ha dicho, el PP defiende "la buena gestión sanitaria, eficiente y de calidad, que demuestra el Gobierno de Pedro Sanz". 

Las últimas declaraciones del PSR-PSOE sobre sanidad son un insulto a la inteligencia de los riojanos que día a día comprueban el funcionamiento del Hospital San Pedro", ha señalado. Ha añadido que el Plan de Ordenación Hospitalaria del que habla el PSOE contempla un hospital con habitaciones con tres camas y dos en el Hospital de La Rioja y en el de Calahorra. "Eso es lo que quiere el PSOE para La Rioja, en lugar de las actuales habitaciones individuales", ha añadido.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.