Votará en contra de la moción socialista en materia sanitaria



2 feb. 2015 15:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha avanzado que su grupo votará en contra de la moción socialista en materia sanitaria porque “reitera otras iniciativas debatidas esta legislatura”, y ha asegurado que se ha tapado un agujero de 800 millones de euros de deuda “que tenía la sanidad balear por responsabilidad”.

Asimismo, ha recordado que el Presupuesto para 2015 es el más alto de la historia y supone un incremento de 122 millones con respecto al de 2014, y ha destacado que, con las medidas que se han puesto en marcha a lo largo de estos años, se ha garantizado una asistencia sanitaria adecuada.

Cabrer.

En relación a Can Misses, ha señalado que “el objetivo es que esté en pleno funcionamiento en los próximos meses”, y ha rechazado que “se haga con prisas” como insta la oposición. “Debemos de actuar de acuerdo a criterios profesionales”, ha indicado.

Al respecto, Cabrer ha recordado que el nuevo hospital comenzó a funcionar de forma paulatina en verano de 2014 y ya está en funcionamiento Pediatría, Dermatología, Cuidados Paliativos, Ginecología o Rehabilitación.

Por otro lado, y según sus palabras, el contrato de concesión aún no está formalizado, pero siguiendo con la línea de máxima transparencia e información, una vez que estén todas las modificaciones aprobadas, los grupos de la oposición tendrán toda la información al respecto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.