Lamentan que el PSRM critique “todo lo que el Gobierno pone en marcha para sacar adelante a la Región”



19 jun. 2012 14:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La portavoz del PP en la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha apoyado este martes la aprobación del Plan de Reequilibrio Económico y Financiero del Gobierno regional, recordando que "gracias al esfuerzo que todos los ciudadanos estamos haciendo, ya se están vislumbrando indicadores que apuntan que los ajustes están dando resultados".

Laura Muñoz, portavoz del PP en la Región de Murcia.

La portavoz popular ha reconocido que los ajustes "son duros", si bien "lo más importante es que todos son necesarios para garantizar que los servicios públicos no peligren y se mantengan de manera equilibrada en el tiempo", por lo que ha lamentado que "el PSRM critique todo lo que el Gobierno pone en marcha para sacar adelante a la Región".

Muñoz ha reiterado que el Plan "garantiza el mantenimiento de todos los servicios de Dependencia relativos a residencias, centros de día, ayuda a domicilio y teleasistencia, ayudas que se conceden en función de la capacidad económica de los beneficiarios, y que serán gratuitos para aquellos dependientes con las rentas más bajas".

Asimismo, ha recordado que este Plan permitirá pagar, desde el próximo 25 de junio, más de 260.000 facturas de la Comunidad por valor de 1.037 millones de euros", algo que, en su opinión, "sin duda aliviará tanto a los empresarios como autónomos murcianos que esperaban estas medidas como agua de mayo".

En este sentido, Muñoz ha remitido a los últimos datos regionales para destacar que "las medidas de ajuste van en la dirección correcta", poniendo como ejemplo los 360 millones de euros pagados a proveedores de los municipios; la creación de 290 empresas en la Región en el mes de marzo; la firma de 480 contratos de apoyo a emprendedores murcianos desde la entrada en vigor de la reforma laboral; el crecimiento del empleo en el sector hotelero regional por tercer mes consecutivo; o el aumento del número de autónomos inscritos hasta el momento en la Seguridad Social.

Muñoz ha finalizado recordando que "en situaciones difíciles es cuando hay que predicar con el ejemplo", razón por la que se ha referido a los partidos de la oposición para decirles que "si de verdad tienen intención de ayudar a la Región de Murcia, todos debemos remar en la misma dirección", y les ha pedido "su colaboración y su compromiso mediante la propuestas que crean que pueden aportar un valor añadido".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.