Coronado lamenta el “empeño” de los participantes en “ligar la supuesta privatización de sanidad a Madrid”



18 feb. 2013 13:53H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Murcia
El secretario ejecutivo de Sanidad del PP regional, Domingo Coronado, ha hecho este lunes lectura política sobre la manifestación de la "marea blanca murciana" de este fin de semana, lamentando "el empeño de los participantes en ligar la supuesta privatización de la sanidad a Madrid". "Es posible que en estos momentos el escaparate de la actualidad sanitaria lo ocupe esta comunidad", ha dicho Coronado, "pero mucho antes que Madrid fueron Cataluña, Navarra, País Vasco y desde luego Andalucía, que debería haber motivado, no una, sino cientos de 'mareas blancas' por parte de los que dicen defender el modelo que recoge nuestra Ley General de Sanidad".

Domingo Coronado, secretario ejecutivo de Sanidad del PP de Murcia.

Coronado ha defendido que la sanidad pública es "patrimonio de todos los murcianos", pero que en la manifestación de la "marea blanca murciana", realizada este domingo de manera "preventiva", "en ningún caso se ha llamado al PP para que pudiera opinar a la hora de cómo defender mejor la sanidad pública".

A juicio del portavoz del PP, "es como si este clima de tensiones ciertas y malestar por esta crisis, fuese un caldo de cultivo que determinados colectivos miman, para transmitir más angustia y desesperación a personas que lo que necesitan es tener la seguridad de que cuestiones como el mantenimiento de su salud y lo adecuación de sus hijos no deben formar parte de sus preocupaciones".

Según ha explicado en rueda de prensa, "el compromiso del presidente, Ramón Luis Valcárcel, y de todo su gobierno con la sanidad pública en nuestra Región no es de ayer, ni de hoy, es desde siempre, y los hechos lo demuestran con las mejoras constantes que se han producido en el Sistema Sanitario Público desde el mismo momento en que llegó a la máxima responsabilidad política de nuestra Región".

“Estamos en muchas más cuestiones de acuerdo que en desacuerdo” con la Marea

Asimismo, Coronado ha lamentado que ninguno de los convocantes tenga en cuenta otro hecho, "y es que estamos en muchas más cuestiones de acuerdo que en desacuerdo", pues "el sistema sanitario público en Murcia y en todas las regiones admite un importante paquete de reformas que lo hagan más útil para pacientes, profesionales y todos los murcianos".

En este sentido, ha indicado que "es cierto que el sistema tiene ineficiencias, que en ocasiones los recursos se pueden redistribuir mejor, que las inversiones se pueden priorizar de forma más adecuada y que todos podemos exigirnos aún más en nuestra labor diaria", si bien ha añadido que "hemos de elegir con cuidado dónde poner en escena nuestras diferencias y ser más humildes, escuchándonos y no considerándonos poseedores de una verdad que se esgrime como espada de Damocles cuando alguien no piensa como nosotros".

"Exigir desde la oposición es fácil, actuar con responsabilidad es más complicado", ha concluido Coronado, quien "en vista de que los ciudadanos han otorgado la responsabilidad de gobernar nuestra Región al Partido Popular", ha pedido que "nos dejen que en una situación tan complicada como esta gestionemos con la tranquilidad de que hay algunas cuestiones que no son objeto de debate tan urgente como otras". Finalmente, ha apuntado que "juntos sumamos", y el PP "está dispuesto a sumar con todos aquellos que, de pronto, parecen que han descubierto la sanidad pública".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.