Exige la comparecencia de Mendoza para explicar su gestión al respecto



26 nov. 2012 11:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Tenerife
La portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Mercedes Roldós, ha asegurado que las listas de espera seguirán creciendo y ralentizándose el próximo año en las islas por el “machetazo” del Gobierno autonómico a la sanidad pública, por lo que ha exigido la comparecencia de la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, para explicar su gestión al respecto.

Mercedes Roldós, portavoz de sanidad del PP.

En una nota de prensa, Mercedes Roldós ha calificado de “escandaloso” que Canarias tenga la lista de espera “más lenta de todo el país”, basándose en un informe hecho público esta semana por la Organización de Consumidores y Usuarios, según el cual los canarios esperan una media de 103 días para recibir los resultados de sus pruebas diagnósticas, frente a los 54 días de media nacional.

“No estamos sólo ante un problema económico, sino también de capacidad de gestión”, ha asegurado Roldós, para quien la “insolvencia” de la consejera “ha venido a agravar una situación de por sí complicada”.

La portavoz ha querido recordar que más de 27.000 canarios esperan actualmente por una intervención quirúrgica y otros 21.000 por una cita con el especialista, según los últimos datos publicados por la propia Consejería, aunque ha mostrado su “reserva” hacia los mismos debido a las “peculiaridades” detectadas en la forma de contabilizarlos.

“El triste récord que nos atribuye la OCU es una tragedia personal y familiar para miles de canarios, y desgraciadamente la situación empeorará el próximo año si la Consejería no toma las medidas necesarias”, ha asegurado la diputada popular.

Roldós se ha mostrado especialmente crítica con el recorte de fondos previsto en los Presupuestos de Canarias para 2013, que según se supo supondrán una merma de más de 30 millones de euros para Sanidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.