Lo considera un “maltrato” a los 25.000 vecinos del municipio



20 oct. 2015 18:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Huelva
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha calificado este martes de “tomadura de pelo” los presupuestos de la Junta de Andalucía para la capital onubense, en los que se vuelve a demostrar “el maltrato y el abandono” al que el Gobierno andaluz somete a la ciudad.

Ángel Sánchez.

En este sentido, el representante popular ha lamentado en una nota de prensa especialmente que el proyecto presupuestario no incluya “ninguna partida concreta” para el centro de salud de Isla Chica, “a pesar de que así lo anunciaran la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el alcalde, Gabriel Cruz, el pasado 17 de septiembre, quienes les deben una explicación a los onubenses, porque no han cumplido su palabra”.

“Los onubenses tienen que saber que no existe en los presupuestos de la Junta de Andalucía ninguna cantidad destinada al centro de salud de Isla Chica, ni para la redacción del proyecto ni para su construcción”, ha asegurado Ángel Sánchez, quien ha pedido a Cruz que “sea valiente y luche para que Díaz cumpla con su palabra y con el compromiso que adquirió con todos los onubenses” en su visita a Huelva del pasado mes.

En este sentido, Sánchez ha exigido a Cruz y Díaz que “rectifiquen e incluyan en los Presupuestos una partida concreta que permita iniciar en 2016 las obras del centro de salud". “Todavía están a tiempo de corregirlo, porque los 25.000 vecinos de Isla Chica no se merecen más engaños, sino un proyecto real y concreto con dinero encima de la mesa para realizarlo”, ha remarcado.

El portavoz del PP ha recordado que el propio alcalde aseguró el pasado 17 de septiembre, textualmente, que “no habría que esperar a otro ejercicio presupuestario para comenzar la construcción del centro de salud”. Sin embargo, la realidad es “muy distinta”, ha dicho Sánchez, quien ha asegurado que “difícilmente se podrán iniciar las obras sin partidas concretas en las cuentas andaluzas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.