Este jueves se enviarán nuevas muestras y el viernes se conocerán los resultados



28 oct. 2015 17:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La Dirección General de Innovación y Gestión de la Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha confirmado que el resultado de la primera analítica hecha al paciente con sospecha de estar infectado por el virus del ébola es negativo.
Este jueves se enviarán nuevas muestras al Centro Nacional de Microbiología en Madrid para obtener nuevos resultados que previsiblemente se conocerán el viernes.

Jesús Vázquez, consejero de Sanidad.

En el caso de que esta segunda analítica también de un resultado negativo, podrá descartarse completamente la sospecha de infección por el virus, una vez se cumplan los criterios establecidos por los protocolos que prevén dos analíticas negativas.

Este jueves el subdirector de Información sobre Salud y Epidemiología, Xurso Hervada; y el jefe de Servicio de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), Víctor del Campo, comparecerán en el Hospital Meixoiro para informar de la evolución del paciente.

La Consejería de Sanidad y la Dirección General de Salud Pública han agradecido a los profesionales tanto del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) como del Chuvi y el 061 “su generosidad e imprescindible colaboración, así como a sus correspondientes equipos directivos, gracias a los cuales es posible mantener la alta calidad asistencial”.

ENLACES RELACIONADOS:

Las novedades del protocolo de ébola, a prueba (28/10/15)

19 sanitarios del Chuac, aislados tras el contacto con el caso sospechoso de ébola
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.