Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50

El Pleno debatirá una PNL en defensa del actual modelo de sanidad pública

Insta a la Junta a cumplir el documento firmado con 54 sociedades, asociaciones, colegios profesionales y sindicatos

Domingo, 14 de abril de 2013, a las 16:58

Jesús Aguilar, portavoz sanitario del PP.

Redacción. Valladolid
El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha presentado una Proposición no de Ley, que se debatirá en el Pleno previsto para esta semana, en la que insta a la Junta a que cumpla el documento firmado con 54 sociedades, asociaciones, colegios profesionales y sindicatos en defensa del actual modelo de sanidad pública.

El PP recuerda que el compromiso firmado pasado día 20 de febrero se plantea, entre otros objetivos, mantener la sanidad pública, universal y gratuita, “de provisión y financiación pública y con gestión pública de la asistencia sanitaria y de los servicios que se prestan en los centros sanitarios”. Además, también se proponían mejoras del sistema mediante una participación de los profesionales de la sanidad, «afianzando las condiciones en las que realizan su actividad, que mejoren la eficiencia y contribuyan a garantizar su sostenibilidad futura.

Otro de los puntos del citado documento es promover cambios que ayuden a consolidar y hacer sostenible el servicio público de salud mediante acuerdos y consensos