Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El plan nacional contra la hepatitis C verá la luz el próximo 3 de marzo

La subdirectora de Cartera Básica se reunió con la Plafhc el pasado lunes

Viernes, 13 de febrero de 2015, a las 15:55
Redacción. Madrid

Maravillas Izquierdo.

La subdirectora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Maravillas Izquierdo, ha indicado a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (Plafhc) que el plan nacional para el abordaje de la hepatitis C estará listo para el 3 de marzo.

Así lo han confirmado miembros de esta asociación tras presentar una querella contra los responsables ministeriales, así como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y el Consejo Interterritorial del SNS, por lo que consideran omisión del deber de socorro al no garantizar el acceso a los fármacos contra la enfermedad a tiempo. Tras una reunión con Izquierdo el pasado lunes, la subdirectora les dio esta fecha.

Sin embargo, Mario Cortés, portavoz de la plataforma, considera que esto son "buenas palabras pero ningún compromiso", y exige que aunque se apruebe en marzo luego sea ratificado por todas las comunidades. De lo contrario, ha advertido, "se quedará en un papel muy bonito pero sin ninguna efectividad".

ENLACES RELACIONADOS


El PP defiende que España es de los pocos países de la UE que ha incorporado los nuevos fármacos de la hepatitis C (13/02/15)

Los afectados por la hepatitis C se querellan contra Alonso y Mato (13/02/15)

La Audiencia Nacional reclama a Sanidad explicaciones sobre sofosbuvir (10/02/15)