Angulo destaca el “compromiso” del Ministerio de Sanidad con la enfermedad



13 feb. 2015 21:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción Madrid
El PP defiende el “compromiso claro” del Gobierno para conseguir que todos los pacientes con hepatitis C que cumplan con los criterios clínicos y científicos tengan acceso a los fármacos de última generación, y recuerda que España es uno de los pocos países que ha incorporado estos medicamentos a medida que han recibido el visto bueno de la Comisión Europea.

Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso, Teresa Angulo, ha destacado el “compromiso” del Ministerio de Sanidad con esta enfermedad, coincidiendo con la querella criminal registrada por la Plataforma de Afectados por la hepatitis C ante el Tribunal Supremo en contra del actual titular del ramo, Alfonso Alonso.

Pese a esta iniciativa judicial, Angulo ha recordado que España es uno de los cuatro países de la Unión Europea donde los ciudadanos tienen acceso a estos nuevos tratamientos, y ha defendido que el departamento de Alonso está trabajando "de forma rigurosa" para garantizar su uso en condiciones de equidad.

Para ello, constituyó un comité de expertos liderado por el hepatólogo Joán Rodés que trabaja en un Plan Nacional que definirá las condiciones de uso de estos medicamentos. No obstante, ha aclarado Angulo, “mientras se ultima el plan, los afectados ya están siendo tratados”, recordando que hasta el momento han recibido estos fármacos unos 4.500 pacientes. Y de forma paralela, Sanidad también está en negociaciones con la industria farmacéutica para incorporar nuevos tratamientos que puedan salir en el futuro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.