Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:40

El Plan Gesma propone la amortización de 32 plazas de interinidad

Se trata de un proceso de racionalización que reduce y simplifica una estructura orgánica sobredimensionada

Viernes, 08 de febrero de 2013, a las 16:50

Redacción. Palma
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de ordenación de los recursos humanos que integra el personal de la Gerencia del Complejo Hospitalario de Mallorca (Gesma) en los Servicios Centrales y en las gerencias territoriales del Servicio de Salud. Propone la amortización de 32 plazas de interinidad de Gesma, la supresión de 8 cargos directivos-con un ahorro de medio millón de euros-y la reubicación en otras gerencias de 47 personas del personal fijo.
 

Martí Sansaloni, consejero de Salud.

El objetivo es establecer unos criterios de calidad, eficacia y eficiencia para distribuir el personal de la Gerencia de Gesma entre los Servicios Centrales y las gerencias territoriales después de que el pasado 21 de diciembre el Consejo de Gobierno aprobara la extinción definitiva de Gesma como empresa pública y la integración de todos sus medios personales y materiales en el Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Se trata de un proceso de racionalización que reduce y simplifica una estructura orgánica sobredimensionada, que generaba algunas duplicidades y bolsas de ineficiencia. Por áreas, 61 plazas corresponden a los Servicios Centrales (incluidos los ocho cargos directivos), 9 en el Hospital Psiquiátrico, 7 en el Hospital Joan March, y 10 en el Hospital General.

El área asistencial queda afectada mínimamente, dado que se amortizan las coordinaciones médicas y las direcciones de servicio y de sección que no son necesarias debido a que el centro hospitalario no existen los servicios en cuestión.

No obstante, son los Servicios Centrales del área que resultará más afectada: Recursos Humanos, Contabilidad, Prevención, Gestión Administrativa, Informática, Almacenes, Calidad y el equipo directivo. Este Plan ha sido negociado con todas las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial y aprobado por la mayoría de éstas.