Por debajo de la media interanual de la comunidad, que se ha situado en el 1,2%



5 sept. 2012 14:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria decreció un 1,2 por ciento interanual durante el segundo trimestre del año en términos reales, una décima menos que la media nacional (-1,3%), según datos del Instituto Cántabro de Estadística (Icane), que destacan una caída del 1 por ciento en el sector sanitario, algo por debajo de la media.

Cristina Mazas, consejera de Economía de Cantabria.

En concreto, los datos estimados por el Instituto Cántabro de Estadística muestran que en dicho periodo, y en términos reales del VAB, todos los sectores decrecieron interanualmente en la comunidad autónoma. El mayor decrecimiento se registró en la construcción, con una tasa del 3,2 por ciento, seguida del comercio, transporte y hostelería (-1,8%), del sector agrario y pesquero (-1,1%), de la industria y energía y la administración pública, sanidad y educación que decrecieron a la misma tasa (-1%) y por último del resto de servicios (-0,2%).

Finalmente, los impuestos netos sobre los productos decrecieron a un ritmo del 0,6 por ciento interanual, según los datos del Icane. El sector agrario y pesquero, la administración pública, sanidad y educación y el comercio, transporte y hostelería registraron en el segundo trimestre de 2012 una mayor caída interanual que en el trimestre anterior, siendo este descenso superior en 0,9, 0,8 y 0,5 puntos porcentuales, respectivamente.

Sin embargo, la construcción y el resto de servicios registraron una menor caída interanual que en el trimestre anterior, siendo este descenso inferior en 0,1 puntos porcentuales en ambos casos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.