Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El personal interino del Álvaro Cunqueiro mantendrá sus condiciones cuando dependa de la concesionaria

Se aprueba el Plan de Recursos Humanos del área de gestión integrada de Vigo

Viernes, 24 de julio de 2015, a las 16:41
Redacción. Santiago de Compostela
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de determinados servicios no clínicos del Área de Gestión Integrada de Vigo.

Félix Rubial, gerente del hospital.

Este plan refuerza normativamente la Resolución del Area de Gestión Integrada de Vigo del 28 de noviembre de 2014, garantizando al personal interino y asimilados un puesto de trabajo en la sociedad concesionaria en iguales condiciones laborales y retributivas que venían disfrutando.

Además, garantiza que el personal estatutario fijo de determinas categorías siga prestando servicios como personal estatutario del Servicio Gallego de Salud en otra categoría profesional, cuando menos, de su mismo nivel retributivo, recibiendo la formación teórica y práctica que sea necesaria.

Este plan tiene por objeto constituir el instrumento básico de planificación para la ordenación de los profesionales adscritos a las unidades no clínicas asumidas por la concesionaria, tratando de conciliar las necesidades organizativas de la Administración con la voluntariedad de los trabajadores, bajo el prisma del respeto de los derechos adquiridos.

Otras medidas

El Plan incluye otras medidas en beneficio de los profesionales como la ampliación del plazo para la reincorporación al servicio activo hasta el cumplimiento de la edad de jubilación forzosa en el supuesto de opción por la situación administrativa de servicios bajo otro régimen jurídico; y la adscripción voluntaria a otros centros del Servicio Gallego de Salud con ocasión de vacante.

Asimismo, también se contemplan medidas en materia de selección de personal temporal relacionadas con las categorías objeto de reclasificación, como la incorporación automática la noticias listas de contratación temporal, o la inscripción en áreas limítrofes, previo tratamiento en la Comisión Central de Seguimiento del Pacto de vinculaciones temporales del organismo.