El plazo de integración debe estar concluido el 1 de enero de 2012



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica otro Real Decreto de 8 de febrero de 2008, por el que se establece el procedimiento de integración en la condición de personal estatutario del personal laboral de la red hospitalaria de la Defensa.

Las ministras de Defensa, Carme Chacón, y Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

El nuevo Real Decreto amplía el plazo del proceso de integración del personal laboral del área de actividades específicas de la red hospitalaria de la Defensa y establece que deberá estar concluido con anterioridad a 1 de enero de 2012.

Se trata de la integración directa, con carácter voluntario, en la condición de personal estatutario, en la categoría y titulación equivalente, de quienes prestan servicio en tales centros, instituciones o servicios con la condición de funcionario de carrera o en virtud de contrato laboral fijo.

75 millones de euros para la Estrategia Estatal del Voluntariado 2010-2014

El Gobierno también ha aprobado, a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y en colaboración con los Ministerios de Interior, Cultura, Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Asuntos Exteriores y Cooperación, y Trabajo e Inmigración la Estrategia Estatal del Voluntariado 2010-2014, con un presupuesto total estimado para su período de vigencia de casi 75 millones de euros (74.990.346 euros). Se trata del cuarto plan estatal de voluntariado, después de los de los períodos 1997-2000, 2001-2004 y 2005-2009. Su marco de actuación estará distribuido en cuatro grandes áreas: sensibilización, apoyo, coordinación y nuevas tendencias del voluntariado.

La principal aportación es la realizada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (algo más de 57 millones de euros en total), seguida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (con algo más de 9’5 millones de euros) y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (con 4’4 millones). or áreas, el área de apoyo es a la que se destinarán más recursos económicos (algo más de 60 millones de euros en total), seguido del área de sensibilización (12,7 millones de euros).


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.