El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla ha aprobado la concesión de cinco paquetes de ayudas a la investigación por importe total de 600.000 euros, de los que 300.000 se han asignado a 28 grupos de investigación del Instituto de Formación e Investigación Marques de Valdecilla (Ifimav).



31 oct. 2011 15:31H
SE LEE EN 2 minutos

La consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha presidido la reunión del patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla.

Redacción. Santander
El patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla ha aprobado la concesión de cinco paquetes de ayudas a la investigación por importe total de 600.000 euros, de los que 300.000 se han asignado a 28 grupos de investigación del Instituto de Formación e Investigación Marques de Valdecilla (Ifimav).

Se trata de las ayudas a la producción, para el funcionamiento de los grupos de investigación del Ifimav; las becas ‘Wenceslao López Albo’, para proyectos de investigación que se desarrollan al menos parcialmente en centros extranjeros de gran prestigio; los contratos fin de residencia, para el desarrollo de proyectos en el Hospital Valdecilla; las bolsas de viaje ‘Esteban Martino’, dirigidas a financiar estancias de residentes en el extranjero, y las ayudas para cursos y congresos.

Según ha informado el Gobierno, este acuerdo se adoptó en la reunión constituyente del Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla que preside la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga.

La consejera de Sanidad ha hecho hincapié en que la sanidad y la investigación biomédica pueden ser “el motor más potente para el desarrollo de la región” y “la garantía para salir airosos de la crisis”.
Desde este convencimiento, la Fundación Marqués de Valdecilla ha decidido mantener los cinco paquetes de ayudas a la investigación que concede a través del Ifimav, a pesar de los “ajustes durísimos” que el nuevo Gobierno ha tenido que afrontar para poder cumplir el objetivo de déficit.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.