Aumenta la incidencia entre los graduados (6,5%), que ya superan los 200 parados



22 mar. 2014 18:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
A pesar de recuperar la tendencia positiva, la tasa de paro entre los psicólogos se mantiene en niveles elevados, con más de 16.400 profesionales titulados en situación de desempleo. Los  datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) revelan que  la incidencia de dicha caída se ha producido entre los licenciados, mientras que en el caso de los graduados el resultado es negativo.

El número total de psicólogos en paro es de 16.406, de los cuales la inmensa mayoría son licenciados. Dentro de este grupo, en febrero se detectaron 22.357 demandantes de los que 16.362 se encuentran en el paro. Este dato, que mejora en un 1,4 por ciento el obtenido en enero, se traduce en 232 puestos de trabajo con los que, a su vez, se mejora en casi un 5 por ciento el resultado interanual (4,95).

El comportamiento positivo entre los licenciados es opuesto a lo sucedido con los últimos en llegar a la profesión, los graduados. Se trata de un aumento pequeño, de solo 13 profesionales sumados a las listas del paro, pero con el que se sobrepasa la barrera de los dos centenares. Los profesionales de nueva titulación cuentan ya con 302 demandantes de empleo, de los cuales 213 se encuentran en paro, lo que supone un incremento del 6,5 por ciento respecto al primer mes del año.

La otra disciplina estrechamente ligada a la salud mental, la Psiquiatría, se mantiene prácticamente inmóvil. Con 44 parados dentro de un total de 85 demandantes, febrero solo ha conseguido reducir en un trabajador el dato del mes anterior, que no obstante contribuye  que la situación respecto al año anterior mejore en más de un 15 por ciento.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El paro afecta a 16.800 psicólogos (22/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.