El PRC propone la unidosis como medida para alcanzar la eficiencia en el gasto farmacéutico



7 oct. 2013 18:39H
SE LEE EN 1 minuto

La diputada socialista, Dolores Gorostiaga.

Cristina Mouriño.
El Parlamento regional ha debatido en la sesión plenaria de este lunes una Proposición No de Ley defendida por el PSOE en la que se instaba al Gobierno regional a no aplicar el copago hospitalario. La PNL ha sido desechada al haber empate en la votación (con 19 votos a favor y 19 en contra).

La diputada socialista Dolores Gorostiaga ha criticado que “esta medida es un nuevo paso contra los derechos de los pacientes”. La socialista ha preguntado cómo puede una resolución puede modificar un real decreto, en referencia a la resolución sobre el nuevo copago hospitalario y el Real Decreto 16/2012.

Concepción Solanas, diputada del PRC, ha denunciado que “el gobierno cántabro está empañado en que seamos los primeros en implantarlo”. Solanas ha propuesto costear a través de una gestión más eficiente el gasto en fármacos a través, por ejemplo, de la unidosis.

Por su parte, el popular Van Den Eynde, ha destacado que su grupo rechaza rotundamente esta medida y ha señalado que el efecto que tendrá esta medida es “escaso porque afecta a pocas personas”. “Lo que hace es introducir equidad territorial”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.